Cocaerol impulsa la producción orgánica

El Rosario, La Labor, Ocoteque:

La Cooperativa Cafetalera Ecológica El Rosario Limitada (COCAEROL) pone en marcha todos sus conocimientos en la elaboracion de productos de abono y foliares organico, de esta forma se da seguimiento a lo estipulado en el plan de negocios del Proyecto ComRural para la producción orgánica de cafés especiales.

Con el objetivo de minimizar costos y hacerle frente al brote de roya que afectó la cosecha 2015-2016 y que aun se encuentran secuelas de esta enfermedad en la zona, se están construyendo más camas para el tratamiento de la pulpa del café y la producción de Lombricompostaje.

De igual manera, se están produciendo fertilizantes foliares a base de Microorganismos de Montaña con el propósito de reducir en gran cantidad el índice de incidencia de Roya en toda la zona de influencia de la Cooperativa.

Hay un buen grado de motivación entre los cooperativistas, quienes esperan hacer frente a la crisis, ya que en estos momentos en que las financieras prácticamente han cerrado puertas al crédito con los productores, ven una gran oportunidad en nuestra empresa cooperativa.

COCAEROL es una empresa Amigable con el ambiente!!

Produccion organica cocaerol 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *